Logo Forodescanso.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

Colchones Viscoelásticos

Tema de debate 5483  

duda entre pikolin y flex

 

Responder

domingo, 27 de junio de 2010
Publicado por: stigmata33   

 
 
hola soy yo de nuevo otra vez, ante todo daros las gracias por los consejos que me habeis dado en mi post anterior, siguiendo vuestros consejos he llegado a estos dos colchones, uno es el pikolin confortcell renova y el otro el flex eolia memorex, el pilolin me lo dejan en 600 euros y el flex en 660, a mi personalmente me gusta mas el flex y a mi esposa el pilolin, ahora tengo varias dudas:
¿Son buenos estos dos modelos?
¿Tienen las caracteristicas que me habeis recomendado? (60kg/m2, ventilacion, visco a las dos caras y refuerzo lumbar) segun en las tiendas me han dicho en en las tiendas que cumplen con esos requisito
¿hay algun otro modelo mejor que estos?
¿el precio que ta? lo teneis en vuestras tiendas mejor?
la medida es de 150x200
gracias

lunes, 28 de junio de 2010
Nº: 5498
Responde: stigmata33  
 
hola de nuevo, pues eso, estoy esperando vuestro consejo y opiniones, jajaja, perdonar mi insistencia pero como tengo tantas ganas de cambiar..., saludos y gracias de nuevo

martes, 29 de junio de 2010
Nº: 5505
Responde: duermevela  
 
Hola,

Sobre el colchon Pikolin que mencionas hay varios modelos que incorporan el bloque Confortcell con el certificado Renuva (que garantiza una fabricacion con componentes naturales) como el colchon Pikolin Instyle o el Sera. El que mas se parece a las caracteristicas de tu pregunta es el Sera, que lleva acolchado a dos caras de Viscofoam, material viscoelastico, y el bloque Confortcell HR con perfilado ergonomico.

En el siguiente enlace puedes consultar todas sus caracteristicas en detalle:
http://www.teledescanso.com/colchones/hr/colchon-pikolin-sera.html

Este es un colchon exclusivo para tiendas, con la calidad y garantia de Pikolin, y en nuestra web puedes encontrarlo en la medidad de 150x200 a 525€. Tambien te dejo el enlace para que puedas consultar el resto de colchones Pikolin de HR Confortcell:
http://www.teledescanso.com/colchones/hr.html?marca=6

Si necesitas alguna información adicional puedes llamar al 902 35 35 30, donde resolverán las dudas que tengas, sin compromiso alguno.

Espero que nuestra información te sea de ayuda.
Un saludo.

Duermevela-www.teledescanso.com

martes, 29 de junio de 2010
Nº: 5507
Responde: Insomnio  
 
Hola Stigmata33,

Referente al modelo de Pikolin, lamento mucho no poder aportarle información sobre él ya que no existe modelo con dicha apelación en el catálogo general del fabricante. En cuanto al modelo de Flex, es un modelo de alta firmeza, recomendado para personas con una masa corporal importante, y de adaptación media teniendo en cuenta su acolchado de material viscoelástico que no sobrepasa los 5 centímetros de grosor; en cuanto a su densidad, no he podido encontrar información sobre ella, pero lo más probable es que sea de 50-55 kg/m3, que es la que se suele utilizar para estos modelos de colchones.

Con unas características similares, pero con mejores prestaciones a dicho modelo, encontrará en la página web de La Tienda HOME el modelo Aero de Bultex. El modelo Aero Se distingue por su capa de acogida en Bultex Confort con soporte en Bultex Firmeza. En esta ocasión se utiliza un perfilado ZH, en zona de hombros, que disminuye la presión y estabiliza el confort durante los movimientos nocturnos. La combinación de los materiales confiere a este colchón las mejores cualidades para el descanso, potenciadas por su acolchado en Memory Foam (material viscoelástico), que permite una acogida superior en el primer contacto. Debajo, se ha colocado fibra de alta recuperación y una capa de Bultex de contacto.

Las diferentes capas de este colchón están protegidas con el tratamiento Barrera Total antiácaros, bacterias y hongos. De esta manera, se consigue un colchón completamente higiénico. A continuación le adjunto un enlace que le permitirá acceder directamente a él y descubrir sus características:

http://www.latiendahome.com/colchon-aero-de-bultex-by-pikolin-656.html ?P=dscfr

Espero haberle servido de ayuda.

No obstante, para un asesoramiento más personalizado, contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del teléfono 902 466 477 o, si tiene tarifa plana en llamadas nacionales, en el 962 959 099.

Un saludo.

Insomnio.www.latiendahome.com

martes, 29 de junio de 2010
Nº: 5510
Responde: stigmata33  
 
gracias a los dos, voy a vuscar tiendas en murcia que tengan estos modelos y asi probarlos acostado, comparar con el flex eolia memorex y luego decidirme, lo dicho gracias por vuestra info


Nº: 5546
Responde: echanove  
 
Hola,
Una de las mejores opciones es elegir un muy buen colchón de muelle ensacado, con un buen relleno en las tapas como pueda ser látex o visco. La marca que elija es indiferente, es más, pruebe todos los que pueda y elija el más económico ante las mismas prestaciones. Quizás Pikolin o Flex no sean recomendables, sus marcas registradas hace años (más de 40) Normablock y Multielastic, sobre las que han montado su publicidad y a las que no pueden renunciar aunque sean tecnologías desfasadas, les impide realizar esfuerzos en ensacados aún a sabiendas que es mucho mejor núcleo.
Sí que hay buenas ofertas: Eucs, Sealy, Serta, Treca, Auping…
Algunos “consejeros” de este foro no lo ofrecen por problemas logísticos de su oferta. Cómo buscan que los costes de envío a sus casas sean los menores posibles, pues lo sirven todo enrollado, lo que les impide ofertar una gama completa y se limitan a ofertar solo espumas (no demasiado buenas y muy caras). En España más del 60 por cien de los colchones que se venden son de muelles y, de ellos, un 20% ensacados, centrados en una gama media y media alta por el aporte de calidad y comodidad que proporcionan, sobre todo para colchones de parejas.
Y eso es así por lo siguiente:
Un ensacado es mucho más adaptable que un muelle continuo o bonnell e igual que una visco o un látex. En un bloque ensacado hay muchos más muelles (casi 3 veces más) y más suaves, por lo que se consigue gran adaptabilidad y una acogida más agradable y con la firmeza justa, incluso pudiendo formar zonas de firmeza diferentes a lo largo del colchón. (independencia en el largo)
Es mucho más silencioso. Estos muelles no están unidos entre sí, ni se entrelazan formando un entramado metálico, por lo que no existe la posibilidad de que las fricciones metálicas produzcan ruidos muy molestos en el silencio de la noche, como uno de visco. ¡ No le molestarán en su sueño!
Lechos perfectamente independientes. El hecho de que los muelles sean verdaderamente independientes, nos da la propiedad de que la presión sobre un muelle no afecta al contiguo, lo que lo hace ideal como colchón para parejas ya que el movimiento de uno no interfiere en el descanso del otro. (independencia en el ancho)
Es más higiénico. El corazón de un colchón ensacado te garantiza que duermes sobre un lecho donde el aire puede circular libremente y mejoramos así la transpiración y evaporación de humedad y los ácaros, mucho mejor que en un visco sobre espuma que, por mucho que hablen de transpirable, no se parece en nada a esta gran ventaja que ofrecen estos bloques de muelles: aire puro en su interior.
Es más duradero. Lleva más muelles, mejor reparto de pesos, menos desgaste, más duradero….
Es más BARATO, seguro, que un visco sobre gomaespuma.
Da menos calor. La visco atrapa, agarra, te abraza, lo que hace que pases calor por las noches y perjudica el sueño. Además, al atraparte, al engullirte, impide los movimientos, por lo que para moveros tendréis que hacer más esfuerzos, lo que provocará más calor, etc...
Utilizar mucha visco es sólo recomendable para enfermos con baja movilidad, o con problemas específicos, pero no para todos y en cualquier momento. Su uso debe ser combinado.
Además, por último, los colchones de muelles mejoran las relaciones sexuales puesto que ayudan con el efecto rebote que transmiten. Para esto también se usan los colchones, ¿no?
Prueben lo que les digo y convénzase por ustedes mismos (no se dejen engañar)
Un saludo


Nº: 5550
Responde: stigmata33  
 
echanove, gracias por tu consejo, esta muy bien explicado, yo soy y vivo en Murcia, una comunidad muy calurosa y aunque las temperaturas en invierno no sulen bajar de los 0 grados el frío es muy húmedo y se te mete en los huesos... que no veas, es mas, extranjeros procedentes de paises del norte de europa dicen que pasan mas frio aqui que en su pais. De momento no me he comprado ningun colcho, el que mas nos ha gustado a sido el flex eolia memorex, supuestamente visco con un sistema de regulacion de temperatura y ventilacion (http://www.flexcenter.com/eolia.html), voy a seguir mirando unos modelos que me han recomendado los amigos que me han escrito en este post.
Respecto a los colchones de muelles encasados, todabia no he encontrado un modelo que guste a mi y a mi esposa, me gustaria encontrarlo, porque tengo miedo a que tanto que dicen que ventilan los viscos... no sea para mi esposa y para mi suficiente, si conoces algun modelo y marca para asi probarlo...
un saludo

martes, 6 de julio de 2010
Nº: 5564
Responde: echanove  
 
Hola,
No me gusta ser prescriptor de colchones de ninguna marca puesto que no quiero que se me confunda con "patrocinador-consejero" de los que hay tantos en este foro y que siempre recomiendan sus tiendas y sus productos por encima de todo, pero ya que así lo necesitas, ya que eres de Murcia, te invito a que veas producto,creo que de tu tierra, (aunque les perdí la pista hace unos años y no sé si fabrican en otros lugares también) como es ECUS. Tienen, a mi parecer, los mejores ensacados al mejor precio.
Espero haberte ayudado

Un saludo

martes, 6 de julio de 2010
Nº: 5567
Responde: stigmata33  
 
echanove, gracias, me habian hablado de esta marca, pero lo de siempre, que si es una marca secundaria, que si no es pikolin o flex, etc, ya me entiendes, por eso no habia mirado ningun modelo de esta marca, si habia mirado otra marca de mi region, Comodon, ya que el colchon actual que tengo es de esta marca, pero los modelos que he probado no me han terminado de convencer.
A otra cosa, que opinas del sistema de flex, el Airvex, no es un HR, esta claro que no tiene el mismo sistema de ventilacion que uno con ensacados..., gracias y un saludo a todos

martes, 6 de julio de 2010
Nº: 5568
Responde: Javier Tomas  
 
Hola satigmata33.
Nosotros vendemos flex y te puedo asegurar que el eolia es un buen colchon, pero no dudes que el de pikolin tambien lo es. Yo iria si puedes a probarlos y dejarte llevar por lo que sientas, llegados a ese nivel de calidad lo mas importante es el gusto de cada uno.

Un saludo
Javier Tomas
www.tucolchonencasa.com


Nº: 5580
Responde: stigmata33  
 
Javier Tomas, gracias, tengo una duda entre el eolia memorex y otro modelo de flex llamado EOLIA VISCO creo, merece la pena la diferencia de precio? gracias

viernes, 9 de julio de 2010
Nº: 5608
Responde: alexgato  
 
Buenas tardes a todos. Stigmata33 yo te aconsejo uno de visco de la marca creo que se llama sunpura, se llama zoom. Yo lo tengo ya un año y es la mejor compra que he podido hacer. Mi señora y yo dormimos divinamente. Se amolda por completo y no pasamos nada de calor, y yo vivo en Alicante, donde tambien hay humedad y te aseguro que con este colchón no hemos tenido ningún problema. Yo peso 120 kg y mi señora 100kg. y para nada pasamos calor.


Un saludo.


Nº: 5610
Responde: stigmata33  
 
alexgato, gracias por tu consejo, esta tarde mi esposa y yo hemos a la primera tienda que visitamos y tambien hemos comprado el sunpura el zoom, hemos probado el estilo, creo que se llamaba asi, mas caro, pero nos gustaba sensacion de acoplamiento del cuerpo al colchon, yo peso 87kg y mi esposa unos 70kg, la chica nos ha dicho que ella los esta vendiendo y no ha tenido ningun problema, lo que no me gustaba era que solo es visco a una cara, que durante los primeros meses giremos el colchon a menudo, por lo menos una vez al mes, ahora a esperar a que venga, que tardara varias semanas o menos, nos ha costado 527 euros de 150x200, no se que precios hay de esta marca en otras tiendas, ya que en las que he estado ninguna tenia esta marca, si puedo decir que el flex eolia me lo vendian mas barato que en otras tiendas, sea on line o no, y algunas no me cobraban el iva pero aun asi algo mas caras que esta tienda cobrandomelo, un saludo a todos y gracias por aconsejarme y enseñarme a la hora de escojer un colcho, GRACIAS

martes, 26 de julio de 2016
Nº: 12737
Responde: Jack  
 
Entre Flex y Pikolin, no lo dudes, elige el Flex mil veces antes. Flex es una marca mucho más seria y fabrica colchones bastante mejores que Pikolin. En calidad precio, Flex le da mil vueltas a Pikolin en todo. Y lo peor de Pikolin es que si tienes algun problema con el colchon, ellos no se hacen cargo de nada ni te lo cambian, a pesar de que en teoria tienen dos años de garantia. ¿No es eso una estafa al cliente? Pues eso lo he vivido yo, y el que avisa no es traidor.

 
Responder
© 2008 Forodescanso.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Legal | RSS | Atom