Logo Forodescanso.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

Colchones de Muelles

Tema de debate 7473  

De toda la vida

 

Responder

viernes, 26 de noviembre de 2010
Publicado por: Dalaila   

 
 
Creeis que al final de todo y después de tanto látex, viscolasticos y espumaciones novedosas (como dicen los entendidos), volveremos a los colchones de muelles de toda la vida?

A quien quiera responder... Un saludo


Nº: 7477
Responde: mas-descanso  
 
Buenos días,

Los colchones de muelles nunca se han ido, por lo que no hace falta volver a ellos. El problema es de falta de cultura del descanso y de desconocimiento absoluto por parte del público y de muchísimos establecimientos y "profesionales" hace que rápidamente se aúpen materiales "revolucionarios" a un status de "único colchón".

Por ejemplo, se está viendo repetidamente como hay gente que dice ser asesor de descanso y se ponen a recomendar visco-elástico (como no) a personas que no lo quieren, que preguntan por un modelo concreto y empiezan su recomendación reconociendo desconocer el producto por el que el usuario pregunta para pasar a continuación a decir las mismas tontunas, que por repetidas ya cansan. Aunque, ojo, son los que ganan la batalla; a fuerza de machacar permanentemente y de decir medias verdades, incluso mentiras absolutas, una y otra vez hacen que los que llevamos años en este parezcamos una banda de freacks. Así solo perderá el usuario y se desprestigiará al producto, pero mientras tanto negocio redondo.

Pero si se repasan las mejores marcas mundiales del descanso absolutamente todas son fábricas de colchón de muelles, desconocidas por muchísmos "asesores" y para desgracia de los usuarios que con recomendaciones absurdas se les quita la posibilidad de conocer lo que es un auténtico equipo de descanso.

Así como espero que haya un nuevo repunte del colchón de látex, posiblemente la mejor espuma para el descanso del cuerpo humano. Lo que le ha sucedido al látex hay que agradecérselo en gran medida a aquellos que un día encontraron el "material revolucionario", lo quemaron vivo y ahora han vuelto a encontrar en el visco-elástico otro "material revolucionario" aconsejádolo por encima de todo y todos argumentando que el látex ya no vale; mintiendo antes y mintiendo ahora.

Desde luego el futuro, para mí, pasa por los muelles: Triple offset con inteligent arm, DSS, ensacados, DPPS, micromuelles, multimuelles,... y muy lejos de los incómodos y poco adaptables bonnell o hilos contínuos (cada vez lo siento menos por Flex o Pikolin aunque uno aún tiene la decencia de tener algún colchón interesante y poco fusilado). Ojalá llegue el día que nos podamos equiparar a los países de nuestro entorno y la gente quiera ver en los establecimientos productos como Simmons, Treca, Hastens, Jensen, Dux, Carpe Diem, Auping, Velda, Dorelan, VI-Spring, Sealy, Serta, Selther, Esprit Nature, Schramm y otro buen puñado de auténticos productos de descanso.

Saludos,
www.mas-descanso.com


Nº: 7479
Responde: gesper  
 
Bien!!! al final alguien ya se empieza a dar cuenta de la realidad , los colchones de muelles son el futuro , no los de toda la vida como dice pero si de muelles , no me casare de repetir que las mejores marcas del mundo son de muelles , todos muelles ensacados o micromuelles y uno con posturpedic y Dual support system todos ellos ofrecen un enorme confort ya con el núcleo solo pero al rodear el núcleo de una cantidad determinada de lana , algodón ,látex o viscoelastica da un confort inigualable.
www.dormitum.com


Nº: 7483
Responde: debatidor  
 
Nunca han desaparecido, se han ido mejorando. La sensación del mercado y de las modas han hecho que pasasen un poco desapercibidos...pero hoy por hoy los buenos colchones son los combinados de muelles con visco, látex, airvex; son los que mejor firmeza ofrecen por mucho que quieran convencernos algunos.
El problema de las modas es que todos como borregos a por lo mismo sin asesorarse y muchos incluso sin probar el colchón en la exposición, después pasa lo que pasa y la gente se queja...

Saludos.


Nº: 7490
Responde: gesper  
 
Después de leer a Debatidor tengo que añadir la frase que mas encaja en este post suyo y que se ha hecho muy famosa por lo menos en Cataluña
y dice :
" perdónenme pero alguien tenia que decirlo"
es que acaba de decir la verdad toda la verdad y nada mas que la verdad
www.dormitum.es

lunes, 29 de noviembre de 2010
Nº: 7512
Responde: Aribe  
 
Bueno,bueno, bueno, con las pocas ganas que tengo de pelearme!!

Dalaila , has hurgado en la herida y por mucho que lo intente no puedo sumirme en la pasividad.

Es verdad no se han ido , los han echado , los colchones de toda la vida les ha pasado como a todo que se fue, hay cosas que rescataríamos de buena gana pero esto, seguro que no.

Yo no es que lo crea ,estoy plenamente convencido, los datos de ventas lo demuestran desde la llegada del visco tanto los muelles como el látex se van quedando en el olvido han sucumbido ante la llegada de su excelencia “EL VISCOELASTICO” y ya no hay marcha atrás porque este vino para quedarse y negar lo evidente es perder el tiempo.

Los colchones de muelles hace tiempo que ya los han jubilado por vejez e incapacidad, sin derecho a ninguna pensión digna y merecida, han cumplido con su deber y ya no sería justo que siguieran aquí. Las tecnologías cambian y siempre para mejor , difícilmente querremos retornar al pasado incomodo y aciago, el ser humano se encuentra a gusto con las comodidades y con las modas de bien, y volver a los colchones de toda la vida… es un regreso al pasado que nadie desea, ya forman parte de la historia y solo son reliquias para los mas nostálgicos , pertenecen a un pasado infeliz lleno de malos recuerdos y melancolía ,si regresaran yo me moriría de pena.

No quiero incomodar a sus defensores pues su obligación es defender lo que forma parte de su trabajo pero hay que entender que lo que no es bueno no debemos dársele a nadie, ( y me refiero a los colchones de toda la vida que es la pregunta de Dalaila) aunque estos vengan con envoltorios suaves.

Cordialmente Aribe.

lunes, 29 de noviembre de 2010
Nº: 7513
Responde: mas-descanso  
 
Amigo Aribe,

Efectivamente los datos de ventas demuestran cómo el visco-elástico ha ganado terreno de forma descomunal, pero no se nos debe pasar por alto dos cuestiones, que a los profesionales nos encantan (y, tal vez, no debería de decirlo y no dar pistas a los ignorantes):

Primer dato: Incremento de casi un 50% de ventas de enero a agosto de los colchones visco-elásticos.
Segundo dato: Descenso del valor del mismo producto en casi un 20% en el mismo periodo. Dicho de otra manera: lo que se está vendiendo en visco-elástico es basura; se está jugando con la salud de las personas, lisa y llanamente. Imagino que las gamas altas además serán las que están sosteniendo que el descenso del mix no sea mayor (ya que hay gente que queriendo visco quieren lo mejor).

Que el visco vino para quedarse; que bienvenido sea pero que se quede el bueno, al menos. Los comentarios y reclamaciones de calor, dolores, nula adaptabilidad al material,... son constantes; unos por falta de calidad del producto otros por desconocimento por parte de los profesionales (o por el puro ventajismo de vender el material de moda asegurando que si es visco es bueno, sin saber más argumento).

En cambio el muelle está aguantando a la perfección toda esta vorágine de precios, chollos, gangas, outlets y demás farsas que se están montando para atraer la atención de los usuarios.

Si me remito al muelle ensacado, Aribe, el valor del producto prácticamente dobla el número de unidades vendidas. Esto solo quiere decir una cosa; que los usuarios que optan por este tipo de descanso solo elijen calidad, aunque sea a precio alto. Incluso el muelle contínuo a aumentado su mix siendo el muelle bicónico (que se suele asociar a los colchones de oferta) el que va plano o incluso cede un poco.

De nuevo no es defender a unos sobre otros, es que prime la calidad sobre el precio, el asesoramiento sobre la venta chabacana, la especialización a los arribistas y tramposos. La salud de los clientes sobre el beneficio directo del bolsillo que, aun siendo lícito, no es menos cierto que siendo legal con tu profesión y tus principios también se llega al mismo objetivo, y de forma más placentera y prestigiosa tanto para el establecimiento como para la profesión.

Otra vez lo digo: el que sea, pero que sea bueno.

Un cordial saludo,
Jesús.
www.mas-descanso.com

lunes, 29 de noviembre de 2010
Nº: 7523
Responde: Aribe  
 
Amigo Jesús, tu bien sabes que yo siempre me refiero al visco elástico autentico, lo otro no es mas que un disfraz, y por supuesto que se vende, no me cabe la menor duda que es lo mas vendido, siempre lo mantuve que la basura genera importantes beneficios solo para quien la vende.

Bien, a veces no todo es ignorancia, los malos tiempos que corremos son determinantes en las decisiones y no queda mas remedio que conformarse, las posteriores lamentaciones son inevitables.

Yo no me cansaré re recomendar el visco elástico, es que por muchas vueltas que le de no puedo concebir que haya algo mejor. Una anécdota reciente, un amigo mío se lo ha comprado, soy consciente de lo estropeada que tenia la espalda, dormía en muelles de toda la vida por las mañanas se le podían contar en la espalda, era muy reacio al cambio, hace tan solo 15 días que duerme en visco elástico y ya le cambió la vida, es muy buena gente y parecía acerbo, áspero, desabrido , bronco, antipático y agrio como un pomelo, y ahora hasta cuenta chistes porque el humor le ha cambiado notablemente, y con la recuperación de estas fantásticas cualidades si de algo se arrepiente en la vida es de no haberlo hecho antes. Quiere hacerme un monumento porque dice que le he salvado la vida, yo no me lo creo porque si algo o alguien se merece un monumento este es el "VISCOELASTICO", del bueno por supuesto.

Cordialmente Aribe.

martes, 30 de noviembre de 2010
Nº: 7530
Responde: Insomnio  
 
Hola Dalaila,

Años atrás, cuando una persona acudía a un profesional del descanso con el propósito de adquirir un colchón, la oferta era escasa, colchones de muelles con acolchados más o menos elaborados, de espumación básica y más tarde, los modelos de látex, más adaptables y recomendados para quienes podían sufrir alguna dolencia, como lumbar por ejemplo, por ejercer menor presión sobre el cuerpo.

Como cualquier otro producto, los colchones van evolucionando, surgen nuevas tecnologías con la intención de poder ofrecer mayor confort. Los modelos de muelles han sido, por ello, los primeros en cambiar, combinando el bloque de muelles con diferentes materiales de amortiguación y acolchados de látex o viscoelástico.

Incluso los colchones de látex que puede encontrar actualmente en el mercado, ya no son simplemente un bloque de látex con una sencilla funda, en la mayoría de los casos, desenfundable, si no que también ofrecen diferenciadas zonas de descanso, acolchados elaborados con viscoelástico, por ejemplo, y fundas fijas y ribeteadas, con innovadores tratamientos para un descanso de mayor comodidad y durabilidad.

Los modelos de espumación también han evolucionado, y entre ellos figuran los colchones viscoelásticos. Material sin duda innovador, que ofrece las ventajas de ser más adaptable que el látex, además de proporcionar una firmeza media, la justa para mantener la columna en su posición más natural. Ahora bien, no todos ofrecen la misma calidad, por eso es importante tener en cuenta la densidad de este material, cuanto más alta sea, mejor adaptabilidad y mayor durabilidad.

Evidentemente, los colchones de muelles no van a desaparecer por surgir otros tipos de colchones, pero eso si, hoy en día la oferta y variedad es más amplia, con el fin de poder adaptarse a los gustos de una mayoría de durmientes y siempre con la misma dedicación, ofrecer un descanso de máxima calidad.

Le adjunto a continuación un enlace que seguramente le pueda ayudar en la elección de su descanso:

http://www.latiendahome.com/consejos-descanso/eleccion-descanso.html ?P=dscfr


Espero haberle servido de ayuda.

No obstante, para un asesoramiento más personalizado, contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del teléfono 902 466 477 o, si tiene tarifa plana en llamadas nacionales, en el 962 959 099.

Un saludo.

Insomnio.www.latiendahome.com

 
Responder
© 2008 Forodescanso.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Legal | RSS | Atom