Logo Forodescanso.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

Colchones Viscoelásticos

Tema de debate 10621  

colchon

 

Responder

jueves, 9 de febrero de 2012
Publicado por: california   

 
 
hola
estamos buscando un colchon pra una pareja joven pero nos duele un monton la espalda.
tenemos peso normal 55kg y 70kg
Que es mejor para nosotros???

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10626
Responde: Ana Callas  
 
Hola
Nosotros después de dar vueltas y vueltas fuimos a para a una tienda que tienen fisioterapeutas vendiendo y antes de aconsejarte te miran la espalda para ver que colchón te puede ir mejor. Se llama Fisiodescans y creo que tienen varias tiendas. A nosotros nos gustó mucho la atención y estamos encantados con el colchón. Saludos

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10627
Responde: luzdeluna  
 
Hola buenos días, le recomiendo una firmeza media adaptable, según el peso que indican su IMC (índice de masa corporal) es inferior probablemente de 25, le aconsejo el modelo NEW ZENIT de BULTEX, con bastante firmeza interior y adaptación perfecta en el exterior, hace independencia de lechos, muy buena regularización de la temperatura, etc... Aún así le sugiero que a parte de saber cualidades si tiene ocasión pruébelos, independientemente de los datos de altura, peso, problemas de espalda... está, el gusto personal dependiendo la forma de dormir, le facilito un enlace donde lo podrá ver,
http://www.teledescanso.com/colchones/bultex/confort.html
Para cualquier consulta puede llamarnos al 902 35 35 30 en horario de de Lunes a viernes de 9,30h a 8,30h y sábados mañana o envíenos un correo a asesoramostudescanso@teledescanso.com

Si desea un asesoramiento o información más personalizada, me puede llamar al 983.30.98.60 ó al 618.31.92.58 y pregunte por Mar, le atenderé personalmente, un saludo.

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10628
Responde: gesper  
 
Buenos días california,
en este caso de pesos tan bajos esta clarísimo que el colchón adecuado es uno que tenga la capacidad de adaptarse con facilidad, tales como tubes de espaldin, atlantis de dunlopillo, maxim de sonpura. todos ellos son de gama media y alguno alta.
www.dormitum.es

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10629
Responde: Aribe  
 
Perdón pero esto es irrisorio, el comentario de Ana Callas no me deja indiferente porque tiene miga, he visto de todo, ferreteros vendiendo churros, gasolineras vendiendo leña, cafeterías vendiendo bombonas de butano, colchoneros vendiendo comestibles,etc,etc, pero, ¿fisioterapeutas vendiendo colchones pensando que por su condición saben que colchón necesita una persona?, lo siento pero, XD me tengo que reír por no llorar . Otra cosa es que un fisioterapeuta venda colchones porque la situación se lo obliga y como medio de vida, bien, pero por la condición de su profesión...una vez mas permitame que me vuelva a reír, si, porque me hace gracia tal y como lo cuenta, y como lo cuanta me parece un cuento, si, un cuento muy mal contado. (no cuela). Gracias por este toque humorístico, ya lo necesitábamos.
Cordialmente Aribe

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10630
Responde: eurocolchon  
 
Hola,

Para ayudar a aliviar los posibles dolores de espalda y mejorar el descanso te recomendamos un colchón de viscoelástica.

Concretamente el modelo VISCOFRESH de EUROCOLCHON.

http://www.eurocolchon.es/gec/eurc/home-productos.php?origen=eurocolchon&idProductoReferencia=VISCOFRESH

Núcleo de FRESNATUR que se obtiene a partir de aceites esenciales y renovables.
Ayuda a conseguir un descanso relajante y a reducir el grado de estrés por su alto contenido natural.

Su fórmula combina óleos de coco, lino, aloe vera, soja, y bambú, además de una gran cantidad de agua.

Presenta perforaciones de abajo a arriba que reducen un 25% la sensación de calor y la sudoración con respecto a otros colchones de similares características que carecen de este sistema. Estos canales de ventilación hacen que el colchón “respire”, ya que cuando se presionan al tumbarse, renuevan el aire caliente del colchón por otro más fresco.

Su diseño anatómico se presenta dividido en 7 zonas, para conseguir un mejor apoyo de la zona lumbar y cervical, así como una óptima distribución de la presión.

Plancha de Viscoelástica Temposystem material termosensible se adapta a la temperatura y la forma corporal y elimina los puntos de presión.

Alivia la presión: permite que el cuerpo descanse en una postura natural, de forma que cada punto del cuerpo apoye sobre el colchón. De esta forma se elimina la opresión sobre de las zonas más sobresalientes y se recoge mejor la curvatura de la espalda. La reducción de la presión también provoca menos movimientos durante la noche por incomodidad.

Mejora la circulación sanguínea, puesto que al reducir los puntos de presión, se elimina la tensión sobre los vasos sanguíneos.

Te invitamos a que te acerques por alguna de nuestras tiendas y pruebes personalmente los modelos que tenemos expuestos.

Siempre recomendamos probar los colchones antes de comprarlos, la primera impresión cuenta, y un colchón te debe durar al menos los siguientes 10 años a su compra, con lo que la compra de un buen colchón es una inversión en salud.

Puedes obtener más datos sobre nosotros en nuestros sites:

www.facebook.es/descansobebe
www.elmundodeldescansoydelbebe.com

Lo dicho, esperamos vuestras visitas.

Un Saludo,

El Mundo del Descanso y del Bebé

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10632
Responde: LoMonaco Online  
 
Buenas tardes California;

Sería interesante saber de donde proviene el dolor de espalda, si la causa es vuestro actual equipo de descanso, es debido a hábitos posturales, rutinas de trabajo, alguna lesión...ect.
Además olvidas explicar de que tipo de equipo de descanso dispones ahora, que gustos y preferencias teneis al dormir, constituciones físicas de ambos miembros de la pareja ect.

A falta de todos estos datos, te dejo un enlace donde puedes ver nuestros colchones y nuestras bases:
www.grupolomonaco.com/colchones.do

http://www.grupolomonaco.com/somieres.do

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 900841717 y te asesoramos personalmente para recomendarte un equipo de descanso en concreto de nuestro catálogo de productos Grupo Lo Monaco.

Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.


Aprovecha Triple Ahorro, más información en http://www.facebook.com/GrupoLoMonaco

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10633
Responde: Ana Callas  
 
Buenas tardes,
Creía que estos foros servían para ayudar a la gente en su elección, no para insultar. Yo he hablado de una experiencia propia que nadie me puede negar. Y esta empresa, Fisiodescans, existe. No se si funciona o no, pero yo he comprado y se lo recomiendo a todo el mundo. Encuentro más lógico que un profesional de la salud aconseje, que no que lo haga un simple vendedor que puede entender mucho de colchones pero de espaldas no tiene ni idea.

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10636
Responde: Aribe  
 
No es un libelo ni tampoco me dedico a eso, simplemente que hay cosas que no encajan con la realidad, y repito, un fisioterapeuta no tiene porque saber que tipo de colchón es mas recomendable, nunca me lo hubiera imaginado que hasta aquí se puede llegar, un profesional de la salud nunca recomienda el colchón que debemos usar y si lo hace es muy imprudente por su parte, un medico solo puede determinar si la superficie debe ser dura o blanda, y todos los que tenemos problemas de espalda cuando vamos a comprar un colchón ya tenemos un diagnostico del especialista, lo siento pero insisto que la condición de fisioterapeuta no significa cognitivo en el sector del descanso. (Zapatero tus zapatos)
Cordialmente Aribe.

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10637
Responde: Insomnio  
 
Buenas tardes,

Para problemas de espalda los colchones que más se recomiendan son los viscoelásticos, ya que son estos los que mejor se adaptan al cuerpo, sin ejercer presión por lo que proporcionan un descanso más reparador.

No obstante, dentro de los colchones viscoelásticos dispone de una amplia gama donde elegir, por lo que para poder optar por el que mejor se adecue a sus necesidades, es necesario conocer ciertos aspectos, como el presupuesto que disponen, la medida del colchón, preferencias en el descanso con respecto a una mayor o menor firmeza o suavidad,etc.... Para comunicarnos estos datos, puede usted acceder a nuestro Asesor a través del siguiente enlace:

http://www.latiendahome.com/asesor.html

Si lo prefiere, también nos los puede proporcionar a través de este foro, o bien poniéndose en contacto con nosotros en el  teléfono 902 466 477 o si dispone de tarifa plana para llamadas nacionales, al 963 146 114. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10h a 14h y por la tarde de 16h a 20h.


Por último y, pese a nuestro deseo de ayudarle en su elección, si el colchón no fuera completamente de su agrado, le ofrecemos nuestra garantía de satisfacción, por la que dispone de hasta 30 días para probarlo con la posibilidad de cambiarlo por otro de nuestros modelos.


Esperando haber aclarado algunas de sus dudas, le hacemos llegar nuestro más cordial saludo.

Insomnio. www.latiendahome.com

viernes, 10 de febrero de 2012
Nº: 10639
Responde: gesper  
 
Hola a todos
estoy bastante de acuerdo con Aribe, nosotros hemos tenido contactos por trabajo y por razones de amistad con muchos medicos, traumatologos , fisioterapeutas y osteópatas y nadie absolutamente nadie se quiere como se diría vulgarmente mojar a la hora de aconsejar un colchón concreto, esta practica existe como bien dice la señora Ana pero es como ir a comprar un vestido nuevo y que la dependienta le diga el que mejor le queda aunque le apriete el pecho, es un sistema de venta como cualquier otro,seguramente si vamos al médico por un cólico nefrítico hasta que no veamos al señor de la bata blanca no confiaremos en nadie mas , eso es lo que ocurre y quiero insistir que nosotros hemos tenido entrevistas con doctores de renombre en todo el país y poca cosa pueden hacer a la hora aconsejar, ellos a través de sus radiografías escáneres o resonancias pueden llegar a determinar cual puede ser el problema que cada cual tiene en su esqueleto y casi siempre aconsejaran una base que no se hunda de la parte central pero poco mas y sino que me corrijan.
www.dormitum.es

domingo, 12 de febrero de 2012
Nº: 10648
Responde: ragacam  
 
Buenas tardes a tí California y a todos los foreros, me gustaría mediar un poco en la controversia que a surgido por el consejo dado por Ana.
En principio puede que tengas razón, si el vendedor además de ser un buen profesional en su tarea (vendedor), es conocedor de la fisología del esqueleto, entonces tenemos una máquina de dar consejos en cuanto a descanso.
La pregunta querida Ana es ¿tú tienes la plena convinción de que el vendedor de ese establecimiento es un fisioterapeuta titulado y con experiencia en su materia?, por que de lo que si que puedes estar segura es de que te atendió "UN VENDEDOR", no sé si simple o no, pero....un vendedor al fin y al cabo.
De todas formas si a tí te lo acertó a la hora de aconsejarte, yo estoy seguro de que era un buen VENDEDOR.
Volviendo al fondo de la cuestión yo que no soy fisio, te enseñaré algo que no es muy sabido y que es una explicación totalmente lógica al hecho de que los profesionales del descanso aconsejemos las viscoelástica.
Una propiedad de este material, al margen de la gran adeaptavilidad, es el hecho de que reacciona a la temperatura, (se reblandece con el calor y se endurece con el frio), es decir, todos sabemos que todos los cuerpos tienen aproximademente la misma temperatura corporal, por lo tanto reacciona igual en el soporte de todo el cuerpo.
El hundimiento del colchón será distinto en función del peso de la parte del cuerpo que soporta.
Pero ¿Que le sucede al cuerpo cuando ha recibido un golpe (nos hemos hecho daño)? automáticamente el cuerpo reacciona y para minorizar el dolor calienta la zona.
¿Qué pasaría si durmiesemos sobre un colchón que no regulara la presión en función de la temperatura?. Que reaccionaría con la misma presión en la zona dolorida y el resto del cuerpo, sin enbargo la visco se reblandece mucho más en esa zona evitando así la presión y aliviando el dolor.
Espero que le haya quedado claro a Ana los conocimientos que tenemos algunos vendedores que nos gusta lo que hacemos y que tenemos la responsabilidad de ofrecer lo mejor a nuestros clientes.
Y para tí California te mando mi teléfono y estaré encantado de atenderte y aconsejarte personalmente. Telf.:600418994

jueves, 29 de marzo de 2012
Nº: 11058
Responde: elenaort  
 
Hola California, soy Elena Ortiz, responsable de atención al cliente en Internet de Viscoform, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón adecuado.

Además del peso y si tenéis molestias en la espalda, es necesario conocer la altura, la postura en la que soléis dormir, si os afecta la temperatura a la hora de dormir y la firmeza que preferís.

En Viscoform hemos creado un selector de colchones, para ayudaros a encontrar el que será más apropiado para vosotros. Tenéis que poner por separado las características de cada miembro de la pareja, os darán tres resultados que son los más óptimos. De entre esos tres resultados el que coincida, será vuestro colchón.

El material viscoelástico es el que más se adapta al cuerpo, y por tanto el que menos presión ejerce en nuestro cuerpo, permitiéndonos un mayor descanso.
Pero no todos los viscoelásticos tienen las mismas características.

Uno de los factores a tener en cuenta es la firmeza. Lo correcto es una firmeza tal que permita mantener una correcta higiene postural.

Según un estudio de la fundación kovacs, la mejor opción es una firmeza intermedia. Según este estuduo, esta firmeza reduce más los dolores de espalda que los colchones duros. Esto se basa en que si el colchón sobre el que dormimos es demasiado firme, las zonas dorsal e inferior de la columna estarán presionadas excesivamente y la zona lumbar quedará sin el apoyo necesario.

El rango de firmeza intermedia está entre 7 y 4 siendo 7 menos firme y 4 más duro, en una escala que va del 1 al 10 (de mayor a menor firmeza). En función de si os gusta más o menos firme deberíais elegir dentro de este rango.

Como ya te he comentado, los colchones viscoelásticos, se adaptan al cuerpo ofreciendo el correcto apoyo que necesita la columna y por tanto, un mayor descanso, además nuestros colchones, incluido el evo-essential, tienen un perfil ergonómico que ayuda a mantener una correcta higiene postural.

Si queréis probar el colchón, podéis ver en la web, estando registrados, si en tu código postal hay algún punto de venta que tenga nuestros colchones o, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@viscoform.es o comunidad@viscoform.es, y te daremos esa información.

Esperamos haberte servido de ayuda.
Un saludo
Elena

jueves, 12 de abril de 2012
Nº: 11151
Responde: stiloman  
 
Bueno California, discusiones tontas a parte a ver si te puedo ayudar, nuestro nuevo colchón nos ha venido muy bien y la verdad nuestros dolores de espaldas son por tema postural, pero si que nos ha relajado mucho. Por cierto has probado con las almohadas? no sabes lo que me dolia el cuello y la espalda por culpa de las mias antigüas.

Bueno mi colchón lo compré aqui, despues de una reunion lo busqué por internet y me ahorré un pastón.

http://www.escaparatedelhogar.es/descanso/colchones/farmavisco-linea-oro-tejido-3d-rojo.html

 
Responder
© 2008 Forodescanso.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | RSS | Atom