Logo Forodescanso.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

Colchones Viscoelásticos

Tema de debate 10939  

Pequeño problema de cervicales

 

Responder

viernes, 16 de marzo de 2012
Publicado por: juanito72   

 
 
Buenas noches,

mido 1,90, y peso cerca de 105 kg. Hace tiempo tuve un accidente y tengo un pequeño dolor en las cervicales. Me cuesta mucho dormir y me levanto fatal. Toda mi familia me recomienda viscoelastica. ¿Qué opciones tengo?.Gracias.

viernes, 16 de marzo de 2012
Nº: 10940
Responde: gesper  
 
Buenos días Juanito
Esta mas que comprobado que un buen colchón mejora el descanso de manera óptima pero si hay una lesión por la causa que sea no va a poner las vertebras en su sitio, me refiero que no va a curar a nadie pero si que ayuda y acompañado de una almohada adecuada, digo lo de la almohada porque si por ejemplo el colchón se adapta mucho significa que el cuerpo se hunde en parte dentro del colchón con lo cual la almohada no debe ser alta sino también lo suficientemente adaptable que la cabeza no quede incorporada tanto si duerme boca arriba como de lado, en cuanto a lo del viscoelastico yo diría que le quieren hacer seguir la moda, primero hay que probarlo unos diez minutos en una tienda o en casa de los que lo recomiendan, digo esto porque la visco tiene la particularidad de adaptarse al mismo tiempo que evidentemente se hunde lo cual hace que una vez hundido dentro cuesta mucho recuperar la posición normal en la cama o sea girarse y hay gente o bien por lesiones o por edad o dolor de espalda que ese esfuerzo le provoca mas dolor , si todo esto no pasa y no le molesta el mayor calor que provoca pues adelante con el colchón, sino existen mas opciones con la misma adaptabilidad o mas, pero no todo son ventajas, son mas caros, estoy hablando de de colchones de muelles ensacados o latex talalay y sino hay mas todavía como los Hr de alta densidad.
www.dormitum.es

viernes, 16 de marzo de 2012
Nº: 10942
Responde: LoMonaco Online  
 
Buenos días Juanito 72;

Juanito como ya te dicen también es importante prestar atención a la almohada, porque en el caso de una lesión de cervicales, es un punto fundamental del equipo de descanso que no se debe dejar al azar y no lo mencionas.

No sabemos si es tu actual equipo de descanso el que te perjudica, o que debido a la lesión que comentas, no tienes posibilidad de mitigar esos dolores, aportas poca información sobre este tema, para sacar alguna conclusión.

Saludos de Paula de Grupo LoMonaco.

Triple Lo Monaco, Triple Descanso. Infórmate en http://es-es.facebook.com/GrupoLoMonaco

viernes, 16 de marzo de 2012
Nº: 10947
Responde: cliniconfort  
 
Hola Juanito72,

como bien te han recomendado, un buen equipo de descanso no es solo un buen colchón, sino que estará formado por el par almohada más colchón. Dependiendo de cómo duermas, la longitud que tengas desde el cuello al hombro, etc... te irá mejor una almohada u otra.

Gracias a nuestro sistema Cliniconfort Diagnostics, todos estos aspectos los podremos medir tranquilamente en nuestros centros.
Primero eliges la almohada que mejor se adapte a ti, y luego pasamos a realizarte la medición antropométrica, para obtener información objetiva sobre cómo debería ser tu colchón ideal. Para esto, podrás tomarte tu tiempo, ya que en Cliniconfort sabemos que con un simple vistazo o una breve prueba, no podrás elegir tu colchón correctamente.

Siempre nos gusta recordar que pasamos 1/3 de nuestras vidas durmiendo. Creemos que es motivo más que suficiente para dedicarle más tiempo a la elección del colchón.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
- Chat: www.cliniconfort.com
- Tlf: 96 150 18 03 - 96 112 78 37
- Email: info@cliniconfort.com

Un saludo

Cliniconfort
Descanso clínicamente probado

viernes, 16 de marzo de 2012
Nº: 10951
Responde: Insomnio  
 
Buenas tardes Juanito,

Su familia acierta al recomendarle el viscoelástico, porque este material incorporado a una almohada o a un colchón ofrece una gran capacidad de adaptación a la forma del cuerpo, consiguiendo que los puntos de presión disminuyan y favoreciendo una correcta postura de las zonas dorsal y cervical.

En La Tienda HOME creemos que no es acertado recomendarle una almohada determinada, ya que aparte de tratarse de una elección muy personal, comprar el modelo más adecuado depende de factores tan variables como la complexión física, la posición en la que dormimos y el tipo de colchón que estamos utilizando. Si este es muy duro y la almohada mullida, nuestra cabeza quedará demasiado baja en proporción al resto del cuerpo. En el caso contrario, un colchón mullido con una almohada dura, hará que nuestra cabeza adopte una postura demasiado elevada.

Podemos eso si, explicarle la manera de averiguar la altura idónea para su nueva almohada:
Nos colocaremos de pie, nuestros talones deberán estar pegados a una superficie vertical (pared, puerta,etc), miraremos hacia delante con la cabeza erguida sin que se incline hacia atrás, debiendo quedar en una posición natural separada de la pared. Hay que medir la distancia del hueco que se forma tanto a la altura de la cabeza, como en la de la nuca. Nuestra almohada debe cubrir ese espacio.

Dado que en su consulta no especifica si desea cambiar la almohada, el colchón o ambos artículos, nos permitimos indicarle a continuación los enlaces con los que puede acceder a nuestras gamas de tecnología viscoelástica:

http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos.html ?L=71

http://www.latiendahome.com/almohadas-viscoelasticas-espumas.html

Si desea que le ayudemos en su elección, disponemos de un equipo de consejeros con el que puede contactar en los teléfonos 902 466 477 o en el 963 146 114 si tiene tarifa plana para llamadas nacionales. Nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 9h a 20h.

Le deseamos una pronta mejora de su dolencia.

Un saludo,

Insomnio. www.latiendahome.com


Nº: 10952
Responde: patito  
 
Hola Juanito,

le quiero indicar que las almohadas son las olvidadas a la hora de comprar un equipo de descanso y la gente no le suele prestar mucha atención.
En su caso la familia le recomienda viscoelástica, yo en particular le indico que en la almohada puede ser una buena elección siempre y cuando la pruebe durante unos minutos.
Si lo que está pensando es en un colchón viscoelástico, yo no se lo recomiendo en absoluto, es una moda que está ahora en el mercado, pero no es lo más idóneo para su estatura y peso a no ser que le guste dormir en una superficie blanda. NINGUNA viscoelástica le dará una firmeza óptima; por contra si mucha adaptabilidad. Un colchón viscoelástico se comporta de una manera diferente desde que uno se tumba hasta que se está en el aprox. 15-20 minutos. La viscoelástica funciona por termocalor, cuando entramos a la cama está a una temperatura y parece que es firme, pero por el calor que vamos generando se va poniendo cada vez más blando, de ahí que sea el colchón que mejor se adapte.
Para su estatura peso lo mejor es poner un colchón combinado, muelles con viscoelástica, látex y/o airvex (mirando FLEX, una entre las mejores marcas españolas por no decir la mejor). Pero no un muelle ensacado porque estos son los más blandos. Lo mejor son los continuos como los Multielástic y si es el Multielástic NXT mejor por su tratamiento especial que tiene. La viscoelástica que tiene es de baja densidad y se utiliza para darle una comodidad a la hora de entrar y moverse por la cama.
Modelos recomendados serían el Palace Visco, Palace Imperial y Palace Sublime.
Ante todo que no le cunda el pánico y pruebe durante un tiempo prudencial cada modelo para asegurarse que es el óptimo a sus gustos y necesidades, tanto a la hora de la almohada y a la hora del colchón.
Volviendo a la almohada nada como probando cada una en cada uno de los colchones que vaya a probar, así se asegurará de que puede encontrar lo que más le gusta a su cuerpo.
Está bien que escuche a la familia, pero no hay nada como uno mismo a la hora de ver si un producto le gusta o no.

Tanto si se encuentra en Madrid como en el resto de España puede consultarnos sin compromisio todas sus dudas ya sea por teléfono, mail o haciendonos una visita.
www.colchoneriamoka.com


Nº: 10953
Responde: ismael  
 
Hola Juanito,

Para problemas de espalda y teniendo en cuenta tu peso y altura un colchón que podría irte bastante bien es el modelo "Duo-Sense" de Gomarco fabricado con 3 cm de viscolástica y núcleo de Hr está pensado para quienes tienen problemas de espalda. Le dejo el enlace para que pueda ver sus características:

http://www.akross.es/gomarco/855-colchon-due-sense-gomarco.html


Para cualquier consulta le atenderemos en el tlf. 676 906 957 y en el correo info@akross.es.

Un saludo cordial. El Equipo de Akross.

www.akross.es


Nº: 10988
Responde: elenaort  
 
Hola Juanito, soy Elena Ortiz, responsable de atención al cliente en Internet de Viscoform.

Tu familia te ha aconsejado bien, el viscoelástico es un material que se adapta a las curvaturas naturales del cuerpo, sobre todo de la espalda, por eso ayuda a descansar más y mejor. Nosotros decidimos especializarnos en soportes corporales (espumaciones técnicas y viscoelásticos), considerando que la mejor elección para el cuidado de la salud son productos de calidad. Además de esta calidad, necesitamos conseguir reducir las dolencias de la espalda, para lograr el objetivo deseado de mejorar el descanso.

Por eso nuestros modelos, incluido el Viscoform EvoEsencia Essential, tienen un perfil ergonómico, que se adapta a la curva natural de la espalda combinando materiales de diferentes durezas.

Están fabricados con una capa de material viscoelástico que es la que se adapta al cuerpo y otra capa HR Excell, que es la que tiene el perfil ergonómico y sostiene la columna, manteniendo la forma natural de la misma.

Puedes leer más sobre nuestros colchones aquí: http://blog.viscoform.com.es/2012/01/la-esencia-del-descanso/

Esperamos haberte ayudado.
Estamos aquí para mejorar vuestro descanso. www.viscoform.es
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos a través de info@viscoform.es o comunidad@viscoform.es

jueves, 22 de marzo de 2012
Nº: 11006
Responde: karolinna  
 
Hola juanito72,

Por lo que comentas yo te aconsejaria un colchon mixto, de muelles y viscolastica.

Tienes la firmeza que necesita las cervicales pero con la comodidad de la viscolastica. Tambien es aconsejable una almohada que no sea muy blanda ni muy dura y ademas que al apoyar la cabeza se queden las cervicales rectas.

Entra en http://natursom.es o escribe a info@natursom.es para una atención personalizada.

Un saludo.

lunes, 26 de marzo de 2012
Nº: 11028
Responde: rupelax  
 
Hola Juanito72
Yo te aconsejaría un modelo de muelles ensacados con viscolástica, que te aportará todas las virtudes del muelles ensacados adaptabilidad, descanso independiente, ausencia de calor... y la adaptabilidad de la viscolástica.
La base donde reposa el colchón, debe estar en perfecto estado, ya que una base en mal estado, podría dar problemas de formas en el colchón, con lo que por muy bueno que fuese éste, el descanso no seria bueno.

El modelo Thermic http://www.colchonesrupelax.com/product.php?id_product=16 es de muelles ensacados con viscolástica y además lo tenemos ahora en promoción.

Para un asesoramiento personalizado, puedes entrar en nuestra tienda online www.colchonesrupelax.com y hablar con un agente especializado a través del chat.

Espero haberte ayudado, un saludo.

lunes, 26 de marzo de 2012
Nº: 11029
Responde: juanito72  
 
Muchas gracias a todos!!

Me habéis ayudado mucho, no había caido en que la almohada también jugaba un papel importante. Además, no sabía que había tantos tipos de colchones. La verdad es que en casa he probado la viscoelástica y me he sentido bastante cómodo. Por el momento probaré con Cliniconfort, porque me da mucha seguridad el poder probar el colchón antes de comprarlo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

 
Responder
© 2008 Forodescanso.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | RSS | Atom