Logo Forodescanso.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

Colchones Viscoelásticos

Tema de debate 11089  

informacion

 

Responder

martes, 3 de abril de 2012
Publicado por: judith46   

 
 
la cantidad de viscoelastico es lo mas importante a la hora de comprar un colchon viscoelastico?
o no es bueno que tengo demasiada? Gracias


Nº: 11090
Responde: ismael  
 
Hola Judith46,

La cantidad de viscoelástica no es lo más importante, lo importante es que tenga la viscoelástica adecuada. Normalmente lo ideal es que tenga entre 3 - 5 cm de viscoelástica en el acolchado y luego esté bien combinado con el núcleo del colchón, bien sea de Hr o muelles. Que tenga mucha viscoelástica hace que se encarezca el colchón y que el descanso pueda ser peor. En www.akross.es podemos aconsejarle sobre modelos de colchones, trabajamos con marcas como Comodon, Gomarco o Bilox, para garantizar un buen descanso. Esperamos haberle ayudado.

Un saludo.

www.akross.es


Nº: 11091
Responde: Somnis  
 
Una mayor cantidad de viscoelástica no asegura una mejor calidad del colchón. En el mercado encontrarás modelos que van desde 1 hasta 10 cm de viscoelástica, pero cada uno produce sensaciones diferentes en el descanso.
Además también influye la densidad de la viscoelástica, pues no es lo 5 cm de viscoelástica de 40 kg de densidad que de 65 kg de densidad por ejemplo (mayor cantidad de viscoelástica por m3 ).

¿Cómo te gusta descansar a ti Judith46? ¿Te gusta más dormir en un colchón firme o en uno mullido? Si nos dices más o menos tus preferencias podemos aconsejarte un núcleo de colchón viscoelástico.

Te dejo un enlace con detalles técnicos sobre la viscoelástica:

http://www.milcolchones.com/content/5-lista-preguntas-frecuentes

Un saludo.

Somnis
Milcolchones.com

martes, 10 de abril de 2012
Nº: 11122
Responde: LoMonaco Online  
 
Buenas tardes Judith46;

Debes elegir un colchon con una proporción de materiales adecuados a tu complexión física. Además las viscoelasticas varían entre si, con respecto a densidad, componentes en la formulación, tipo de fabricación...ect. El resultado junto con la capa de visco, también es diferente de un colchon a otro, e incluso la funda hace que sintamos sensaciones distintas entre productos.

Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.

Grupo Lo Monaco, máxima calidad a tu alcance https://www.facebook.com/GrupoLoMonaco

martes, 10 de abril de 2012
Nº: 11126
Responde: Insomnio  
 
Buenas tardes,

El principal factor a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón viscoelástico es la calidad de este material, no la cantidad. Se puede adquirir un modelo con más o menos centímetros de viscoelástico, pero si la composición y la densidad no son las adecuadas, no será posible obtener los beneficios que su uso debería aportar a nuestro descanso.

Si la densidad y composición son correctas, una mayor cantidad en el colchón incrementará sus cualidades de firmeza y adaptabilidad y en ningún caso será perjudicial, siempre y cuando las sensaciones que le aporten sean de su agrado.

Es conveniente que el usuario o posible comprador exija esta calidad, solicitando una completa información del producto por el que está interesado y que esta información esté avalada por los certificados correspondientes aportados por el fabricante.

En La Tienda HOME apostamos por esta calidad y lo demostramos con el lanzamiento de nuestra nueva gama de modelos viscoelásticos fabricada por Pikolin, diseñada pensando en la diversidad de preferencias de nuestros clientes y siempre anteponiendo la calidad para ofrecerles el mejor descanso. Les invitamos a visitar nuestra página que además de ofrecerles el detalle de todos nuestros modelos, incluye una completa información acerca del viscoelástico utilizado en su fabricación:

http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos.html

Para la resolución de cualquier duda o consulta, ponemos a su disposición nuestro equipo de consejeros con el que podrán contactar en el teléfono 902 466 477 o en el 963 146 114 si tienen tarifa plana para llamadas nacionales.

Por último, les ofrecemos nuestra garantía de satisfacción, con la que en el caso de que se decidieran por alguno de nuestros colchones viscoelásticos, pueden probarlo durante 30 días y cambiarlo por otro modelo si no resultara satisfactorio, sin ningún gasto para ustedes.

Les agradecemos su atención.

Un saludo,

Insomnio. www.latiendahome.com


Nº: 11127
Responde: MarkVf  
 
Hola Judith46,

La cantidad de viscoelástica recomendada depende de múltiples factores, el principal es las características antropométricas de la persona que debe usar el colchón, pero no es el único factor, ya que las características físicas de la viscoelástica (mas dura, mas blanda, mas efecto memoria o menos) influirán a la hora de decidir que cantidad es la recomendable. Además existe otro problema y es que nuestro cuerpo no es uniforme, no tiene la misma masa, cantidad osea, superficie de apoyo a todo lo largo de su superficie, lo que hace que la cantidad de viscoelástica recomendada para la zona dorsal (con mas peso y superficie de contacto así como la forma de nuestra espalda que 'sobresale') no sea la misma que en la zona lumbar donde la curva de la columna hace que sea necesario mucho mas 'apoyo' del que puede ofrecer la viscoelástica. Es por ello que en viscoform hemos desarrollado un núcleo de colchón ergonómico y asesoramos de manera personalizada desde el conocimiento de las características físicas de nuestros productos y las características antropométricas del usuario.
Aquí puedes ver mas info: http://blog.viscoform.com.es/2012/03/nucleos-de-colchon-ergonomicos-evolution/
o en nuestra web principal www.viscoform.es donde puedes usar el Selector de Colchones para comprobar cual de nuestros modelos se adapta más a tí.

Un saludable Saludo!

Marco - I+D y desarrollo de producto
Viscoform


Nº: 11133
Responde: patito  
 
Hola Judith,
la cantidad de viscoelástica es importante, pero lo mas importante es saber los parámetros a tener en cuenta:
Calidad y cantidad de viscoelástica.
Con calidad me refiero a: si es de célula abierta, es decir si transpira o no. Si tiene recuperación con su uso, es decir si recupera y vuelve a su posición al cabo de los meses y años, yo le llamo efecto memoria.
Con cantidad hablamos de la densidad y altura del bloque, es decir, contra mas densidad mas materia prima hay por cm/cuadrado, y con mas altura igual pasa.
Otra parte es lo que sujeta a la viscoelástica, el bloque hr, que también tiene que tener la las mismas características.

Atentamente
Miguel Ángel
www.colchoneriamoka.com

jueves, 12 de abril de 2012
Nº: 11147
Responde: stiloman  
 
No sé si la cantidad de visco tiene que ver, lo mejor es que sepas como te gustan. Si duritos o blanditos. A mi me encantan duros y firmes, pero me hablaron de lo bueno de la visco y cogí uno con poca visco. Me direrón en esta tienda http://www.escaparatedelhogar.es/descanso/colchones/farmavisco-linea-oro-tejido-3d-rojo.html que a cuanta más viscoelástica mas sensación de ingravidez y más confortable(que supongo que será blandito).

Suerte

 
Responder
© 2008 Forodescanso.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | RSS | Atom