Logo Forodescanso.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

Colchones de Muelles

Tema de debate 12873  

Ligero hundimiento en colchón nuevo

 

Responder

jueves, 10 de noviembre de 2016
Publicado por: Pepote   

 
 
Hola, hace unos 3 meses adquirimos un colchón de muelle ensacado con 5 zonas de descanso diferenciadas para cama de 150. Es de un fabricante de prestigio y no costó barato precisamente (más de 800€).

El tema es que casi desde el primer día notamos que al levantarnos por la mañana se quedan las "huellas" de buena parte de nuestros cuerpos, justo en la parte del culo-caderas, y no somos personas gruesas, 82 kg y 58 respectivamente. La recomendación del fabricante es girar y voltear el colchón cada mes durante los 6 primeros meses, y así he hecho, ya lo he girado y volteado en una ocasión de cada (estamos en el tercer mes de uso).

He leido en algunas webs que un ligero hundimiento en los colchones es normal, siempre y cuando no supere ese hueco un 10% de la altura del colchón, y que se debe a que si son colchones de calidad tienen varias capas de diferentes materiales por encima de los muelles ensacados, que es normal que se apelmacen, dando lugar a ese ligero hundimiento en las zonas de más peso. A mi sinceramente esto me parece una versión demasiado amable de algo que no veo lógico en un colchón totalmente nuevo.

Bien es cierto que el colchón tiene más de 30 cm de altura y las "huellas" no alcanzan ni de lejos los 3 cm. que sería el 10% que comentan, pero es un hundimiento que se percibe a simple vista y que no desaparece, está cuando nos levantamos, y sigue igual cuando nos vamos a acostar.

¿Consideran que esto es normal? ¿Debo o no preocuparme? ¿Debería reclamar a la tienda donde lo compré?

Gracias de antemano por su ayuda, que agradecería mucho sea ayuda con experiencia profesional y conocimientos técnicos al respecto, y no con obvios fines comerciales.

viernes, 11 de noviembre de 2016
Nº: 12875
Responde: Milcolchones  
 
Buenos días Pepote.

En un principio ese asentamiento si no llega a los 3 cm es normal. Puede ser debido a que las capas que se encuentran encima de los muelles sean excesivamente blandas ( poca densidad) y por tanto se apelmaccen antes si el uso es diario.

En un principio dados sus pesos no deberían de preocuparse a que vaya más, pero si antes de los 6 meses ven que esas huellas empiezan a afectar a su descanso, entonces acudan a la tienda donde lo compraron para que lo revisen, ya que puede haber algún problema más, que ahora mismo no se está viendo.

En Milcolchones.com llevamos más de 30 años fabricando y distribuyendo nuestros propios equipos de descanso siempre acorde a las necesidades y gustos de nuestros usuarios.

Actualmente disponemos de dos tiendas físicas en Valencia y en MAdrid para que todas las personas que lo deseen, puedan acercarse y comprobar la comodidad y acabados de nuestros productos, además de ser asesorados por los mejores profesionales en descanso.

Esperamos haberle ayudado. Y si tiene cualquier consulta no dude en hacérnosla llegar. Estaremos encantados.

Reciba un cordial saludo.

www.milcolchones.com 916459572 info@milcolchones.com

viernes, 11 de noviembre de 2016
Nº: 12876
Responde: Insomnio  
 
Buenos Días Pepote;

Respondiendo a su consulta, indicarle que efectivamente lo que ha leído es correcto.

Es decir se considera normal una perdida del 10% de altura del colchón, debido al uso y sobre todo teniendo en cuenta, que es en una zona donde se ha descansado durante horas.

No sabemos donde ha comprado el colchón, o la características que tiene. Pero es verdad que muchos colchones tienen un acolchado de fibras, visco o materiales similares que sirven para aportar confort, pero son los mismos que crean cierto efecto huella.

Siempre puede consultarlo en la tienda donde lo compro, por si le dan otra opinión. Pero en principio, por lo que nos indica no parece que sea un hundimiento fuera de lo normal.

Esperamos haberle ayudado.

Reciba un Cordial Saludo.

Insomnio.
La Tienda HOME.

viernes, 11 de noviembre de 2016
Nº: 12878
Responde: Pepote  
 
Gracias a los dos. Ya que uno de ustedes lo pregunta, el colchón es un Relax Maxim comprado en El Corte Inglés. https://www.elcorteingles.es/hogar/A15938656-colchon-de-muelles-relax-maxim/ He buscado información de él y solo encuentro la que aparece en la web de esos C.C., y además aparece ya que no lo tienen en existencias, pero entiendo que es similar a un Relax Magnum pero más caro, quizá con otras capas de acolchados. Tiene 32 cm de altura e indican algodón-lino-visco en cara de verano y lana-cashmire-visco en cara de invierno, aparte del tejido stretch. El hundimiento en esas zonas es de 1 cm. o algo más y lo observaré que no vaya a más. Desde luego la imagen que da un colchón que desde nuevo le pase eso no es muy buena, yo eso ( mucho peor, eso sí) lo he visto anteriormente solo en colchones viejos...

Si quieren añadirme algún comentario más ahora que saben qué colchón es se lo agradecería. Saludos,


Nº: 12879
Responde: Milcolchones  
 
Buenos días Pepote.

Hemos buscado info sobre el colchón que comró y nos pasa igual que usted, que sólo aparece uno muy similar llamado Magnum, cuyas características son muy similares si no iguales.

EN un principio puede ser lo que le comentamos, que las capas que acompañan al bloque de muelles sean de una densidad muy baja y que por tanto asientes antes de lo debido, pero sin ir a más.

Obrserve durante estos proximos meses la evolución del mismo y acuda tanto a la tienda como a la casa en el momento que vea que esa huella va a más y ya no le permita descanar bien.

Quedamos al espera de la evolución de su caso.

Reciba un cordial saludo.

www.milcolchones.com 916459572 info@milcolchones.com

domingo, 13 de noviembre de 2016
Nº: 12881
Responde: Pepote  
 
Muchas gracias por su respuesta ante todo. Decirle que yo no soy una persona quejica ni el típico protestón sin cabeza, simplemente he hecho una inversión de más de 800 € y me gustaría que la calidad esté acorde con ello. De hecho, el colchón nos gusta, el tejido es muy suave, es fresquito, firmeza adecuada, buena acogida, se adapta bien, independencia de lechos correcta... Peeeeero, que haya cedido por el centro tan pronto me mosquea. Hoy lo medí poniendo un palo de escoba longitudinalmente y medí con un metro, y, efectivamente, ha cedido 1 cm. exacto en el centro (si ha visto el diseño en la web de El Corte Inglés, de las seis circunferencias que tiene el diseño del colchón, justo en las dos del centro).

Lo observaré como usted me recomienda y si empeora en los próximos meses (¡espero que no!) reclamaré en la tienda y se lo contaré por aquí a ustedes.

viernes, 18 de noviembre de 2016
Nº: 12889
Responde: Pepote  
 
Esperaré algún tiempo y valoraré. Espero que no vaya a más y sobre todo que no afecte al descanso.


Nº: 12924
Responde: Pepote  
 
Quiero retractarme en parte y aclarar respecto a anterioresr mensajes en torno al colchón RELAX MAXIM y la tienda de El Corte Ingles. 1° El Corte Inglés en ningún momento me ha puesto pega alguna para hacer lo que haya que hacer si no estoy satisfecho con la compra. 2° Sinceramente creo que el colchón RELAX MAXIM es un gran colchón y se descansa en él de maravilla. 3° El tema de los hundimientos, un profesional de esa marca ha contactado conmigo en dos ocasiones, me ha dicho que se cambia sin problemas por otro, pero me ha explicado que los ligeros hundimientos (como 1 cm) son totalmente normales y lo único que se puede hacer es mantener el colchón, dándole la vuelta cada mes al principio hasta que las capas del colchón se asienten, una por el lado corto y siguiente vuelta por el lado largo y así sucesivamente si se desea pero siempre dándole la vuelta. Finalmente le creo (salvo que la cosa fuese a más) porque se descansa en él perfectamente, que es lo importante. 4º Existe un video de Pikolin en el que un responsable de esa firma comenta que él en el de su casa le da la vuelta a su colchón TODAS LAS SEMANAS, que es lo realmente recomendable para alargar la vida del colchón. Saludos.

domingo, 4 de diciembre de 2016
Nº: 12925
Responde: Pepote  
 
Este es el vídeo que decía, un reportaje para TVE. Ver en el minuto 10, es donde comenta el responsable de Pikolin lo que yo decía. http://youtu.be/gN_OfD9TFUc

Creo que esa información deberían darla al vender un colchón, ya que la mayoría de colchones se hunden en el centro, unos más otros menos, y es más o menos visible a simple vista en función del diseño de la tapicería exterior.


Saludos,

 
Responder
© 2008 Forodescanso.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Legal | RSS | Atom