Logo Forodescanso.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

General

Tema de debate 12991  

¿Viscoelástica o muelles ensacados?

 

Responder

viernes, 27 de enero de 2017
Publicado por: Marta lopezgarcia89   

 
 
Buenas tardes,

Mi marido y yo estamos pensando en adquirir un nuevo colchón y tenemos dudas sobre si es mejor un colchón de viscoelástica o uno de muelles ensacados.

¿Podéis aconsejarme e indicarme la diferencia enthttp://www.forodescanso.com/mensaje/c/themes/forodescanso/styles/default/imagenes/btn-publica.jpgre unos y otros?

Muchas gracias

viernes, 27 de enero de 2017
Nº: 12992
Responde: franciscojose60  
 
Buenas tardes Marta,

En el mundo de los colchones no existe una opción correcta y una incorrecta. Todo depende de las necesidades de cada persona.

En general, los colchones de viscoelástica suelen ser recomendables para parejas, ya que permiten una mayor adaptabilidad y cada miembro de la pareja puede moverse libremente sin que este movimiento afecte a la otra persona.

Por otro lado, la opción de muelles ensacados aportan una mayor sensación de flexibilidad, todo lo contrario a la sensación de la espuma firme de los colchones viscoelásticos.

Te aconsejo que mires la marca Dimaflex, que ofrece colchones de los dos tipos de una calidad bastante alta. Aquí te dejo su página web:

www.dimaflex.com

Espero haberte ayudado.

Slds.

NOTA DEL ADMINISTRADOR : Esta respuesta está emitida desde la misma IP desde la que se hace la pregunta, advirtiendose claramente que solo se intenta hacer publicidad.


Nº: 12997
Responde: Pepote  
 
Marta, va en gustos. Te recomiendo probar ambos sistemas en tiendas especializadas que tengan al menos marcas conocidas, o marcas de prestigio, que no es lo mismo. Como las marcas conocidas (que no son malas, ni mucho menos, aunque tienen colchones de muy diferentes calidades) ya las conoces ( Flex, Pikolin, Relax...) te especificaré 4 marcas menos conocidas pero de prestigio por cada tipo:

Marcas de prestigio en Muelles ensacados: Sonpura, Astral, Astral Nature, Dicon. Todos son fabricantes nacionales, alta calidad en muelles ensacados, con diferecias en acolchados, elementos naturales y acabados de calidad. En mi opinión estos tres fabricantes (Astral y Astral Nature son diferentes líneas del mismo, más calidad la segunda) son los que tienen mejores colchones de muelles ensacados.

Marcas de prestigio en Visco: Dicon, Latoflexx, Gomarco, Eurocolchón. Lo mismo, fabricantes nacionales de calidad.

Depende también de la base: Muelles ensacados mejor solo en base tapizada o canapé ya que por el peso de los durmientes en uno de lamas por el espacio entre ellas los muelles se pueden deformar, y en cambio viscolástica preferiblemente en un buen somier de lamas, ya que como la transpirabilidad es peor, combinando con las lamas mejora. A tener en cuenta: si se prueba un colchón en tienda sobre base tapizada, en somier de lamas la sensación de firmeza será menor.

Como digo va en gustos, yo prefiero el colchón de muelles ensacados, pero... Cada uno tiene sus gustos.

A no descartar: el muelle clásico, el colchón "de toda la vida". Ahí los líderes sin duda son Flex, Pikolin con sus sistemas Normablock, etc (muelle continuo), y los colchones de la marca Aspol que no están nada mal.

Recomendación final: Huir de los colchones "EXCLUSIVOS" (estarás pagando más por la misma calidad o lo mismo por calidad inferior), propios de los grandes almacenes. Tampoco me gustan las tiendas online donde te dicen "fabricante nacional" pero no sabes quien es el fabricante. Bastante complejo es este mundo de los colchones como para que lo compliquen más...


Nº: 13003
Responde: Insomnio  
 
Buenas noches Marta

Respondiendo a su consulta, los colchones de muelles ensacados son más adaptables que otro modelo de muelle llamado muelle de hilo continuo y ofrecen un descanso más suave.

El muelle ensacado está formado por muelles independientes embolsados en sacos de tela. Se trata de un tipo de muelles de calidad alta, firmeza media y con buena capacidad de adaptabilidad

No obstante, no por ello ninguno es mejor que el otro, . Debe tener en cuenta, que según el tipo de sensación que busque para su descanso, el peso o una posible dolencia, la recomendación puede ser muy diferente.

Para un descanso más cómodo y saludable, la mejor opción es el viscoelástico, ya que se adapta al cuerpo, sin ejercer presión, además de mantener la columna en su posición más natural.

Este tipo de colchón ofrece un sueño más profundo y reparador. Además según los modelos, la cantidad y densidad del material viscoelástico de su acolchado, podrá obtener sensaciones muy diferentes. 

En La Tienda HOME dispone de un modelo de muelles ensacados Best Bed Space
Es un modelo con núcleo de muelles ensacados DuoTech ( 510 muelles/m2 independientes ) y 5 cm de viscoelástico de alta densidad que otorgan una adaptabilidad personalizada a cada zona del colchón lo que facilita la neutralización de los movimientos durante el sueño.

Le adjunto a continuación el enlace

http://www.latiendahome.com/colchon-de-muelles-bestbed-space-de-home-2550.html

Si desea un modelo de viscoelastico de alta calidad, con 10 cm de visco de densidad 85-90 kg/m3 , seria el modelo Confort Memory 100


http://www.latiendahome.com/colchon-viscoelastico-confort-memory-hd-100-de-home-2333.html

Esperamos haberle ayudado, para cualquier otra consulta no dude en contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 494 255, de Lunes a Domingo de 9h a 23h. mi nombre es Antonella y mi correo es :antonella.catanese@magashops.com

Un saludo. 

La Tienda HOME 

lunes, 30 de enero de 2017
Nº: 13011
Responde: Milcolchones  
 
Buenos días Marta.

Hoy en día gracias a los avances en el sector elegir entre un material u otro va más en función de las características físicas y gustos de los durmientes que en otra cosa.

Es por ello que para ayudaros a encontrar el equipo de descanso que se adapte a vosotros tendríamos que saber algunos datos como:

- Medidas del colchón
- Peso de los durmientes
- Tipo de firmeza que se busca ( alta, media, baja)
- Si hay algún problema de espalda u operación
- Si los durmientes on calurosos
- Si es para un uso diario o esporádico
-...

De esa forma a la hora de buscar entre la gran catidad de opciones existentes hoy en día, sólo quedarán muy pocos entre los que elegir.

En Milcolchones.com llevamos más de 30 años fabricando y distribuyendo nuestros equipos de descanso, por lo que estamos seguros que os podemos ayudar a encontrar el colchón que mejor se adapte a vosotros.

Para que nos conozcáis un pooco mejor os dejamos un enlace a alguno de nuestros colchones, y si lo deseáis y podéis pasaros por alguna de nuestras exposiciones en Madrid o Valencia.

http://www.milcolchones.com/27-colchones-viscoelasticos-alta-gama

Esperamos haberos ayudado.

Un saludo !

www.milcolchones.com 912629080 info@milcolchones.com

 
Responder
© 2008 Forodescanso.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Legal | RSS | Atom