Logo Forodescanso.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

General

Tema de debate 12994  

Qué colchón compro?

 

Responder


Publicado por: Mongarsa   

 
 
Buenos días a todos

Hoy he quitado las fundas de mi colchón látex que compré hace 10 años y me he encontrado que se empezaba a soltar todo en trocitos. Es de la marca Iborimatex de látex natural 100% y me costó 1000 €.

He decidido que tengo que cambiarlo urgentemente. La verdad que con este tipo de colchón de látex nunca me he encontrado muy cómoda: al final la sensación es de muy blando y en verano se pasa un calor horrible.

Entonces estoy pensando en cambiar de material, desde luego.

No sé por dónde empezar. Duermo sola, peso 80 kilos y estoy un poco perdida. Ni siquiera conozco tiendas buenas y grandes en Madrid donde se puedan probar muchos colchones.

La verdad es que, afortunadamente, no tengo límite de presupuesto estoy dispuesta a gastarme hasta hasta 1000 € o incluso un poquito más si el colchón lo merece.

La única orientación de colchón que tengo es el flex nube que la OCU punlicó como mejor colchón del año 2016 con muelle ensacado y cobertura de viscoelástica.

Por favor quiero hacer la compra bastante rápido. No tengo mucho tiempo para estar ojeando y además se me lo tengo que gestionar sola, en fin de verdad estoy desesperada y he visto que sois tan organizados y las respuestas tan buenas que os agradecería mucho vuestra ayuda.

Me gusta la firmeza en el colchón y que me aporte un buen descanso y, como os decía, para mí el presupuesto no es un problema siempre que compre calidad. Os lo agradezco de corazón si me dais buenas pistas esta misma tarde salgo a la búsqueda.

Un abrazo y saludos para todos Mónica.


Nº: 12996
Responde: Pepote  
 
El colchón de muelle ensacado es más fresco que el de viscolástica, HR, o Látex, y últimamente hay buenos fabricantes de ellos en España. Gracias a los acolchados aportan adaptabilidad y confort.

Pruebe antes de decidir la marca ASTRAL NATURE, los modelos SFERA, BORA, y si se lo puede permitir (precio bastante alto) el NERVA. Son de muelles ensacados, elementos naturales, y otra dimensión en el descanso. Ni idea ahora mismo donde encontrarlos en Madrid, aparte de las Tiendas Somnium, que se encuentran más bien en el extraradio. Siempre puede consultar en "Contacto" en la web del fabricante ( ASTRAL NATURE). Otra buena opción son los de SONPURA, modelos GAUDÍ, SUITE, ROYAL.

Dice que duerme sola, dependiendo del ancho, muchos de los modelos mencionados arriba le encajan en el presupuesto de 1.000 euros.

Por cierto, pruebe si puede también el Flex Nube Visco Gel que menciona. La OCU dirá que es fantástico, pero va en gustos. Un colchón en el que te hundes, da calor, por mucho viscogel que le pongan. Y nadie da duros a peseta...


Nº: 12998
Responde: Mongarsa  
 
Muchísimas gracias, Pepote! Comienzo con la búsqueda de esas marcas. Un abrazo!


Nº: 12999
Responde: Pepote  
 
No hay de qué Mongarsa. Y se lo digo sinceramente: No tengo ningún interés económico en este tema. Ni vendo colchones, ni los fabrico. Simplemente soy adicionado al descanso, he tenido algún problema en alguna compra y me he empapado después del tema, tengo claro que no me va a volver a pasar. Me gusta el tema. Y me chirría que en los foros cada uno vaya a vender lo suyo. Me parece lícito, pero también me parece lícito (y más) que los consumidores nos ayudemos unos a otros. Un saludo,


Nº: 13004
Responde: Mongarsa  
 
Le agradezco la generosidad de compartir su conocimiento en materia de descanso. De verdad para mí es algo tan complicado que no sabes que comprar y que es una gran inversión que contar con personas como usted aconsejando es un lujo. De nuevo saludos. Mónica. Le contaré cómo me ha ido.

domingo, 29 de enero de 2017
Nº: 13006
Responde: Insomnio  
 
Buenas noches Mongarsa

Respondiendo a su consulta efectivamente el látex es un producto que necesita de muchos cuidados para que pueda tener muy buena transpirabilidad, y la sensación es de ser muy suave y mullido.

Por eso le puedo recomendar otros modelos de calidad máxima y muy transpirables, de acuerdo a sus necesidades y preferencias en el descanso le recomiendo el colchón viscoelástico Bio Memory Plus 800

Le proporcionará una buena firmeza con una muy buena adaptabilidad, reduciendo los puntos de presión sobre el cuerpo para conseguir de esta forma el mejor descanso.

Su alta densidad viscoelástica certificada (120 Kg/m3), la máxima del mercado le beneficiará con una gran durabilidad avalada por los rigurosos test efectuados,

Sus 8 cm de viscoelastico microperforado, de alta composición natural que, a diferencia de la sintética, posee un tacto más suave, es un producto más ecológico y desprende un olor mucho más agradable,

El tejido exterior del BioMemory 800 incluye los mejores tratamientos, que actúa contra los microorganismos que se forman en el colchón con el paso del tiempo, así como el hilo de plata que, al eliminar la electricidad estática, le permitirá dormir de forma más relajada y el termorregulador corporal, que le permitirá mantener una temperatura constante. 

La garantía de un producto fabricado en exclusiva para La Tienda Home por, la principal empresa nacional en el sector del descanso.

Además pese a nuestro deseo de ayudarle en su elección, si el colchón no fuera de su agrado, le ofrecemos nuestra garantía de satisfacción, por la que dispone de hasta 45 días para probarlo con la posibilidad de cambiarlo, le envío un enlace para que lo vea de forma mas detallada.

http://www.latiendahome.com/ga rantia-satisfaccion.html 

Para una información más detallada, le adjunto el enlace a la ficha de este modelo:

http://www.latiendahome.com/colchon-viscoelastico-biomemory-plus-800-de-home-3193.html

Una segunda opción de un colchón de composición también natural, como lana, lino, algodón, y muelles ensacados , seria el modelo NarureSpring Garden de La Tienda HOME

http://www.latiendahome.com/colchon-de-muelles-ensacados-naturespring-garden-de-home-3720.html


Esperamos haberle ayudado, para cualquier otra consulta no dude en contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 494 255, de Lunes a Domingo de 9h a 23h. mi nombre es Antonella y mi correo es :antonella.catanese@magashops.com

Un saludo. 

La Tienda HOME 

lunes, 30 de enero de 2017
Nº: 13010
Responde: Milcolchones  
 
Buenos días Mongarsa.

El colchón de látex 100% al igual que el natural, al pasar ciertos años se pasa, como ocurre con una camiseta de algodón al cabo de cierto tiempo. Entonces llega el momento de cambiarlo.

Dadas sus caracterñisticas físicas y puesto que ha dormido en un colchón de látex mucho tiempo, le recomendaría un colchón de viscoelástica de alta densidad pero cómodo, para que la transición no fuera muy exagerada y no se encontrara a gusto con el nuevo equipo de descanso.

Desde Milcolchones.com le recomendaríamos el Colchón Viscoelástico Premier.
Es un modelo de gama alta, con un núcelo HR de 35 kg/m3 de densidad y una capa viscoelástica de 65 kg/m3 y 10 cm de espesor. El resultado es un colchón cómodo, de firmeza media alta, en el que la esaplda está totalmente aoyada pero sin hundirse.

Le dejamos el enlace para que conozca mejor sus características:

http://www.milcolchones.com/colchones-viscoelasticos-alta-gama/217-colchon-viscoelastico-premier.html

Y si lo desea, puede acercarse a nuestra exposición de Madrid para verlo y probarlo en primera persona. Estamos seguros que se sorprenderá tanto de la calidad de sus acabados como de la sensación que ofrece.

En Milcolchones.com llevamos más de 30 años fabricando y distribuyendo nuestros propios equipos de descanso siempre acorde a las necesidades y gustos de nuestros usuarios.

Esperamos haberle ayudado. Y si tiene cualquier consulta no dude en hacérnosla llegar. Estaremos encantados de atenderle.

Reciba un cordial saludo.

www.milcolchones.com 912629080 info@milcolchones.com

jueves, 9 de febrero de 2017
Nº: 13027
Responde: Mongarsa  
 
Pepote quería de nuevo darte las gracias. Pero qué bien me orientaste y cómo me has facilitado el trabajo. Por favor siéntete orgulloso. Hoy he probado los modelos de astral nature. Son una auténtica pasada. El SFERA está francamente ya fenomenal. Pero si encima le añades el topper ni te cuento. Y ya cuando me he tumbado en el Nerva... creía que me había caído en una nube. Bueno no me lo he llevado ya directamente porque, y por eso te escribo, los dueños de una tienda maravillosa de colchones que hay en Girona me han recomendado que pruebe también dos colchones de la marca Dunlopillo.

Son los modelos Luxor y Royal arte, que parece que van en la misma línea qué los astral nature. Como sé que eres aficionado al descanso te lo comento por si quieres probarlos y poder añadir opciones a tu bagaje. Ya que tu me descubriste astral nature yo te comento estos dos de dunlopillo.

Por otro lado por si quieres decirle a alguien de Madrid donde probarlos astral nature, hay una tienda en la calle Andrés Mellado, 66 que tienen los modelos SFERA y NERVA. Con topes para probar y también con base de muelles.

Pepote tú crees que conviene comprarse base de muelles? O es ya demasiado?

Bueno pues encuentro pruebe los dunlopillos me voy a decidir.

Te volveré a escribir. De nuevo mil gracias y un abrazo. Mónica.

viernes, 10 de febrero de 2017
Nº: 13028
Responde: Pepote  
 
Hola Mongarsa, me alegro mucho que te haya orientado hacia otro nivel en el descanso y muchas gracias por tu recomendación de los Dunlopillos.

Vamos por partes, empezando por el final, en esa marca solo había reparado (y he probado) el que fue considerado por la OCU durante varios años "el mejor colchón", el Emocion. En ese a mi personalmente no me gusta la tumbada (al menos en las combinaciones de suavidad/firmeza que probé) pero eso ya son gustos personales. Tanto el Luxor como el Royal Arte que propones tienen desde luego una ficha técnica increíble, y eso es muy bueno, que el fabricante aporte densidades y calidades por escrito. El Luxor ya lleva Látex... Y por el precio que tiene desde luego puede ser una muy buena opción, en precio por debajo del Nerva, entiendo que es probar, escuchar a los vendedores y sacar conclusiones. Creo que hay cosas que me gustan más del Nerva, pero, como digo, entre uno y otro la decisión es difícil. El Royal Arte ya se sube un poco de precio, no sé cuanto mejor será que el Nerva. Pero está más en la liga de los colchones AURIGA, que es otra marca del fabricante Astral. Busca información de esa marca y verás...;)

Respecto al canapé con muelles... Pues no sé. Su precio puede estar para cama grande en más de 1.300 € y, sinceramente, creo que puede merecer la pena si te gusta la adaptabilidad máxima, si no, no. También el que la tela va a juego con la del colchón, pero eso para mi es secundario y lo puedes tener también en una base o canapé normales de la marca. Yo no necesitaría tanta adaptabilidad, me gusta un poco más de firmeza, y a una base no le pido más que esté en perfecto estado, que esté bien fabricada y tenga refuerzos y 5 travesaños. De hecho sobre base tapizada, en un sfera con topper lo veo ya tremendo. O un Nerva sin topper y con base rígida, que quizá es lo mejor que he probado nunca. El Bora es algo intermedio, y en mi opinión merece la pena la diferencia en precio respecto al Sfera y en mi caso con el Bora no necesitaría topper. Pero esto ya son preferencias personales, cada uno debe tirar por lo que esté agusto.

Y mil gracias por la tienda, la tendré muy en cuenta. Por favor, cuéntame al final tu decisión, veo que tienes muy buen criterio y tu opinión me interesa mucho. Un abrazo,

P.D: Hemos ido subiendo el listón. Bien es cierto que ya hay colchones que no todo el mundo puede acceder a ellos. Pero si hay presupuesto (sin volvernos locos)... ¿En qué mejor para gastarlo?

martes, 21 de febrero de 2017
Nº: 13038
Responde: Pepote  
 
Mónica, por curiosidad, te agradecería nos contases cual fue al final tu elección y qué sensaciones tienes. Gracias y un saludo,

 
Responder
© 2008 Forodescanso.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Legal | RSS | Atom