Logo Forodescanso.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

Colchones Mixtos

Tema de debate 13193  

Colchon con HR demasiado duro

 

Responder


Publicado por: Apf   

 
 
Hola, hace aproximadamente un mes y medio compré un colchón mixto de muelles ensacados con HR y capa de lana y otra de algodon que esta resultando un desastre para mi espalda cada noche. Nunca antes habia tenido problema con los otros colchones de muelles que he tenido a lo largo de mi vida.
El colchon es bastante grueso (30cm) y creo que lleva mucha espuma. Cosa que mi cuerpo no tolera muy bien.
Total que me levanto cada día con la espalda dolorida, mucho dolor de lumbares, y con el cuerpo como resentido. Me levanto a media noche practicamente cada noche. Ningún posicion es cómoda, como si durmiera en una tabla, y noto entumecimiento.

Ya la primera semana fui a comentarles el problema y no hacen cambios ni devoluciones. Y mira que la primera vez que fuí especifiqué que estaba buscando muelles, nada de viscos ni espumas. Ni sabia que era eso de HR. Y total no sé como consiguieron venderme esto que lleva tanta espuma. Asi que no se que hacer con este colchon de 850 euros. Mido 160 y peso 56 kilos.
Alguna solución para no tirar esta tabla? O compro un colchon nuevo?
Muchas gracias.


Nº: 13194
Responde: Pepote  
 
Hola Apf, si el colchón no tiene ningún problema de hundimientos o deformaciones, no veo factible que te lo cambien. ¿Qué marca y modelo es?

jueves, 19 de octubre de 2017
Nº: 13195
Responde: Milcolchones  
 
Buenos días Apf

Si su colchón es muy duro quizá esto influya también en su descanso, lo recomendable es que sea una base firme pero también adaptable para que le ayudará a mantener la espalda totalmente apoyada y alineada ayudando así a distribuir uniformemente el peso sobre el colchón.

Desde Milcolchones.com le recomendamos nuestro Topper Viscoelástico una solución práctica y económica a la hora de dar un extra de adaptabilidad a su equipo de descanso. Cuenta con 6 cm de viscoelástica Sensus de 55 kg de densidad.

Se caracteriza por redistribuir el peso del durmiente a lo largo del topper, eliminando así cualquier punto de presión. Además el núcleo se fabrica en un sólo bloque, sea cual sea la media, lo que evita cualquier tipo de irregularidad en su superficie y mejora la durabilidad del topper.

Le dejamos el enlace al producto para que conozca mejor sus características:

http://www.milcolchones.com/20-topper-viscoelastico-barato
EL ENVÍO Y LA INSTALACIÓN SON TOTALMENTE GRATUITAS.

Esperamos haberle ayudado. Si tiene cualquier consulta no dude en hacérnosla llegar. Estaremos encantados de atenderle.

En Milcolchones.com llevamos más de 30 años fabricando y distribuyendo nuestros propios equipos de descanso siempre acorde a las necesidades y gustos de nuestros usuarios.

www.milcolchones.com 912629080 info@milcolchones.com

jueves, 19 de octubre de 2017
Nº: 13196
Responde: Apf  
 
Muchas gracias Pepote. Es el modelo de la tienda Jonovisa en Barcelona, de su misma marca Jonovisa modelo amatista XL.
En tienda me parecio comodo los cinco minutos pero toda la noche esta resultando muy duro.
No se si es que debe llevar mas hr que la mayoria de colchones. Porque se nota un bloque duro.
He pensado en un topper pero gastar otros 200 o 300 euros no se si merecera la pena. Ademas que el colchon es extra grueso de 30cm y el somier tambien y con topper de 5 cm quedari hiper alto creo :(
Y es la cama somier de laminas es del ikea con medidas 140x200 que cuesta de encontrar. Habia pensado en el modelo naturespring (lo mas natural aue he visto en colcchones) pero comprado por internet aqui en bcn no hay donde probarlo y me da miedo arriesgarme otra vez.

Alguien le ha pasado esto con este colchon de jonovisa? O que solucion han encontrado a un colchon de espuma hr muy duro?
Muchas gracias de nuevo.

jueves, 19 de octubre de 2017
Nº: 13197
Responde: maxcolchon albacete  
 
Buenos días Apf,

Los colchones de muelles ensacados suelen combinarse con diversos materiales en sus capas superiores, cambian así el descanso según sea su composición. Una capa de HR, aportará más firmeza al descanso, y aunque en sus acolchados lleve materiales suaves y confortables nos proporcionarán una acogida mejor, pero una noche de descanso será firme.

Visto que la inversión en un colchón es un gasto importante, puedes cambiar esa sensación de firmeza, y optar por situar un Topper encima del colchón.
Desde Maxcolchon, le recomendamos que echara un vistazo a nuestra sección de Toppers.

Puedes colocar un Topper de viscoelática si deseas conseguir mayor adaptabilidad en el descanso, el Topper de Látex proporciona suavidad y flexibilidad, y el Topper Zurich de Maxcolchon que suaviza la acogida, ya que su grosor es de aprox. 3cm y está fabricado con 300gr de algodón y sus 200gr de fibra y 2.5cm de Supersuave permiten que el exceso de firmeza de su colchón se vuelva en una acogida más agradable y gradual. Tejido superior 100% y el tejido inferior antideslizante.


https://www.maxcolchon.com/toppers-c-89.html

Si considera renovar su colchón, contamos con numerosos modelos en colchones de muelles ensacados, con diferente grado de firmeza dependiendo de la combinación de materiales y acolchados. Además el transporte es gratuito y puedes disfrutar de una garantía de satisfacción de 100 días de prueba.

https://www.maxcolchon.com/muelles-ensacados-nesting-c-45.html

https://www.maxcolchon.com/colchones-artesanales-c-78.html


Un cordial saludo, Inma

www.maxcolchon.com - 900 104 355 / 638 394 535
Maxcolchon Albacete - 967 188 071 - albacete@maxcolchon.com

jueves, 19 de octubre de 2017
Nº: 13198
Responde: Insomnio  
 
Buenas tardes Apf

Respecto a su consulta ya que el que el colchón ha comprado no le admiten ningún cambio ni devolución, lo mas recomendable es colocar un topper por encima, como bien han dicho en otras respuestas mas arriba, para ofrecer mas adaptabilidad, y no ejercer presión sobre el cuerpo, y asi obtener un descanso menos firme y dormir en una posicion mucho mas confortable.

En nuestra pagina encontrará topper desde 70 €, dependiendo la medida que usted necesite, podrá ver varios modelos, que se ajusten a sus necesidades.

Le mando un enlace, para ver las distintas características

https://www.latiendahome.com/sobrecolchon-topper.html

Si por el contrario se decide a cambiar de colchón tenemos también una gran variedad de colchones de muelles ensacados sin viscoestico ni mucha espumacion, también le mando el enlace.

https://www.latiendahome.com/colchones-muelles-ensacados.html

Esta muy bien comprar en tiendas físicas ya que prueba el colchón unos minutos, pero aquí vemos un caso que en cinco minutos que esta tumbado en el colchón no es suficiente, para saber si ese modelo se adapta a nuestras necesidades.

Por ello En La Tienda HOME ademas de tener tienda física, si que damos una garantía de satisfacción de 100 días, que si no se adaptara al colon que compra lo puede cambiar por otro modelo.

Esperamos haberle ayudado, para cualquier otra consulta no dude en contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 494 255, de Lunes a Domingo de 9h a 23h. mi nombre es Antonella y mi correo es :antonella.catanese@magashops.com

Un saludo. 

La Tienda HOME

jueves, 19 de octubre de 2017
Nº: 13199
Responde: Pepote  
 
Hola Apf,
Vaya faena... Es que el tema de la firmeza es muy subjetivo, lo que para alguien es duro para otro es blando y para un tercero idóneo. Yo solo he probado los topper de Astral Nature y me parecen super confortables y agradables, tienen dos modelos: Topper Nerva y Topper Nature. Son buenísimos y en Barcelona los encuentras seguro porque la firma es catalana, pero los precios son altos, calidad y precio van unidos en este caso: Para esa medida, más de 700 euros el primero y más de 400 el segundo...

Quizá podrias hablar con la tienda donde compraste el colchón e intentar que te hagan algún descuento especial de un topper para solventarte el problema... Yo de ti les presionaría para que te lo vendan a precio de coste. Que te den precios y compara en otros sitios a ver si es verdad que hacen una acción especial, pero claro, si es marca exclusiva no lo vas a poder comprobar.

viernes, 20 de octubre de 2017
Nº: 13200
Responde: Matalasseriareis  
 
Buenos tardes Apf.

En lo que a su consulta hace referencia debo estar de acuerdo con lo ya comentado con anterioridad, al ser un fallo a la hora de elegir y no haberlo podido probar, resultando ser el colchón más duro de lo esperado, el vendedor en este caso "no puede hacer nada". Dispongo de una colchonería en la periferia de Barcelona y llevamos desde el 1981 pero en el sector llevamos, incluso, desde antes.
En este tipo de artículo, nosotros, por poco que se pueda, siempre recomendamos que el cliente lo pruebe, previa adquisición. Precisamente por eso ni vendemos on-line ni, por ahora, tenemos intención de hacerlo. Como también han comentado, disponemos de toppers de viscoelástico, pudiendo hacer esa sensación de dureza algo más llevadera.
En cualquier caso no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos sin ningún compromiso. 936915851.
Estamos ubicados en Calle Reyes 5, Cerdanyola del Vallés, 08290.

Un cordial saludo,

Matalasseria Reis.

domingo, 22 de octubre de 2017
Nº: 13201
Responde: Apf  
 
Gracias a todos por responder.
Pepote habia mirado Astral nature pero parece ser que no fabrican en medida 140x200 :(

Alguna opinión del topper zurich de maxcolchon? O de alguno de ikea en concreto?

Alguien sabe si con el tiempo puede ser que la espuma/densidad/firmeza se vaya "reduciendo"?? Puedo comprobar que efectivamente los muelles que hay debajo de toda el HR rebotan bastante lo que me hace pensar que elástico si que es, con lo cual tendria que tener adaptabilidad. :( :(

Muchas gracias de nuevo

lunes, 23 de octubre de 2017
Nº: 13202
Responde: Matalasseriareis  
 
Buenos días Afp.
En lo que se refiere a Astral es una marca que nosotros llevamos tocandomuchos años, así que, si dispones de cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

En cuanto al topper se refiere, te recomiendo adquirirlo en un negocio que se dedique más al sector del descanso que del mueble ya que, como es lógico, los que trabajamos en el sector tendremos mayor experiencia e información en lo que al descanso se refiere.
Lo cierto es que quizá la firmeza pueda variar ligeramente con el tiempo, pero no es que sea una variación notable.
En cualquier caso espero haber sido de ayuda, un saludo Afp.

Matalasseria Reis.
T. 936915851
C/ Dels Reis 5, 08290, Cerdanyola

lunes, 23 de octubre de 2017
Nº: 13203
Responde: maxcolchon albacete  
 
Buenos días de nuevo,

Los colchones debido a su uso, y los materiales con los que están fabricados se van deteriorando y con el tiempo pierden propiedades de confort e higiene. Por eso se recomienda renovarlos aproximadamente cada 10años, según el caso, ya que durante la vida útil el colchón va perdiendo consistencia, grosor y las condiciones óptimas para el descanso se van perdiendo, con un correcto mantenimiento se irá desgastando gradualmente.

El topper Zurich de Maxcolchon, como he comentado anteriormente, gracias a sus 300gr de algodón natural y sus 200gr de fibra permiten una acogida suave, agradable y gradual, en su parte inferior 1cm de PURFOAM, este acolchado brinda mayor volumen, mejor acabado y calidad al Topper.
El tejido 100% viscosa, de origen natural nos traslada sensación de suavidad y frescor, y es más resistente.
Este sobre-colchón es muy transpirable y cuenta en la parte inferior con un tejido antideslizante. Cuenta con tratamiento antiácaros y certificados de calidad.

https://www.maxcolchon.com/topper-zurich-p-718.html


Está inspirado en nuestro colchón del mismo nombre Zurich.
Es un colchón con un descanso intermedio, con un punto de firmeza, fabricado con multimuelle ensacado por lo que transmite una alta ergonomía, a los acolchados naturales de este colchón (con los que cuenta el Topper Zurich) se une una capa de 3cm Oxicell que absorbe los movimientos en el descanso, mejora la calidad del sueño y alivia la presión.

En nuestra web, si deseas ampliar información, también encontrarás opiniones de otros usuarios que han adquirido el Topper Zurich.

También puedes pasar por alguna de nuestras tiendas y consultar por este Topper, un profesional del descanso estará encantado de ayudarte.

Te facilito el siguiente enlace para que puedas consultar que tienda Maxcolchon está cercana a tu lugar de residencia:

https://www.maxcolchon.com/tiendas-de-colchones.html


Espero haberte ayudado, un saludo, Inma
www.maxcolchon.com - 900 104 355 / 638 394 535
Maxcolchon Albacete - 967 188 071 - albacete@maxcolchon.com

 
Responder
© 2008 Forodescanso.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Legal | RSS | Atom